miércoles, 13 de mayo de 2009

La Fugaz 2 - Subasta y MiniGarage - Palace Garden, Rosario



La Fugaz 2

El 14 y 15 de mayo, llega a Palace Garden la segunda edición de La Fugaz: una experiencia vertiginosa y efectiva para que todos puedan adquirir una obra de arte.
La Fugaz se concibe como un lugar de encuentro de artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y la participación activa de los ciudadanos.Es una subasta de arte con novedosas características: múltiples actividades que se centran en la adquisición e intercambio de producciones artísticas, destinando parte de lo recaudado a una entidad de bien público.

La Fugaz pretende constituirse en un acontecimiento que permita que las obras de artistas contemporáneos puedan ser adquiridas. Con esta impronta, se realizará el día 14 a las 19.30 una charla sobre coleccionismo a cargo de los renombrados coleccionistas argentinos Ignacio Liprandi y Marión Eppinger. Bajo el título de "Coleccionismo, arte y mercado", ambos desarrollarán diversos temas centrados en los criterios y claves para saber invertir, cuándo posee valor una obra y porqué conviene apostar a artistas nacionales contemporáneos.

Al día siguiente entonces, luego del asesoramiento por parte de los coleccionistas, comienza a las 19.30 la subasta de obras únicas y multi-ejemplares (con base y sin base) de 20 artistas rosarinos.Además, importantes galerías de arte de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires ofrecerán obras para rematar, y a lo largo de la noche el público podrá disfrutar permanentemente el espacio del Mini-garage: una feria americana donde, a partir de una convocatoria abierta de artistas, estos ofrecen sus obras y otros las adquieren en un ambiente pensado para eso.
Los esperamos el 14 y 15 de mayo, en el SUM del centro comercial Palace Garden.




No hay comentarios: